14.4 C
New York
mayo 26, 2020
Nueva York

Empresa cárnica capital dominicano en EEUU reabre y sirve a millones estadounidenses

NUEVA YORK.- Una de las mayores empresas de capital dominicano en Estados Unidos, Cibao Meat Products, reanudó sus labores y está sirviendo sus productos a millones de estadounidenses, a lo largo de más de 30 estados, desde Nueva Inglatera hasta Florida, informó su gerente general, arquitecto Julio Isidor.

Indicó que había cerrado sus operaciones por el COVID-19 para garantizar la salud de más de 200 empleados, directos e indirectos, en su mayoría quisqueyanos, tiempo aprovechado para aumentar la seguridad del personal de trabajo.

Cibao Meat, certificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU, institución federal encargada de fiscalizar los alimentos en la nación, instruyó su personal de cómo manejarse para evitar ser contaminados, proporcionándole gratuitamente mascarillas, guantes, uniformes y lentes, entre otras cosas.

Al llegar a las instalaciones, los trabajadores desinfectan las botas en una alfombra especial que contiene una mezcla de cloro y agua, se les toma la temperatura tres veces al día y se lleva el record. Para mantener la distancia social, se han establecido dos equipos a la hora de la comida y en los tiempos de descanso.

“Asimismo, para darle mayor protecciֶón a nuestros trabajadores, hemos adquirido un vehículo para proporcionales el transporte diariamente desde la casa al trabajo y viceversa”, dijo Isidor.

Especificó que la empresa está trabajando a plena capacidad para satisfacer los pedidos atrasados y el aumento de la demanda (Salami Campesino, Induveca, Sosua, Checo, Don Filo, Pavolami, Jamonada Don Pedro, Salami Del Pueblo, Salapeño, Longaniza Cibao, Jamón Induveca, pollo “Golden Brown Chicken Bread” y de pavo, “Golden Brown Turkey Bread”.

Precisó que hay un nuevo reto, la escasez en el mercado y el alto precio de la carne de res y cerdo, augurando un incremento en los precios.

Related posts

Precandidato dominicano a la Asamblea Estatal sugiere posponer todas las elecciones en Nueva York para septiembre

Miguel Cruz Tejada

DOT se propone transformar congestionada calle 178 en el Alto Manhattan

PalabraRD

Consulado RD en NY anuncia medidas de prevención por el coronavirus

Ramón Mercedes

VIDEO: Presidenta regional del PLD en Nueva Inglaterra califica discurso de odio mensaje del Partido Verde a jóvenes que protestan en la JCE

PalabraRD

Video. Abandonan ataúd frente hospital de El Bronx; en Brooklyn lo amontonan frente funeraria

Ramón Mercedes

VIDEO: Multitud protesta en el Alto Manhattan al grito de “¡E pa fuera que van!” con presencia de Espaillat

Miguel Cruz Tejada