8.1 C
New York
abril 10, 2020
Nacionales

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Decenas de miles de dominicanos, al igual que de otras etnias, propietarios de pequeños negocios en esta ciudad podrían beneficiarse con préstamos sin interés desde los 25 mil hasta 75 mil dólares si demuestran que han tenido una reducción del 25 % en sus ingresos debido a COVID-19. Hasta este lunes en la Gran Manzana se han presentado cerca de 30 mil personas contagiadas y unos 200 muertos por el mortal virus, lo que ha obligado el cierre de los negocios e implementar cuarentena en la urbe. Entre los establecimientos figuran supermercados, bodegas, salones de belleza, barberías, tienda de ropa, day care, imprentas y agencias de viajes, entre otros, debiendo estar legalmente registrados por lo menos dos años y estar ubicado en cualquiera de los cinco condados. Asimismo, contar con empleados, no tener gravámenes fiscales pendientes ni juicios legales y demostrar una disminución del 25 % de ingresos al proporcionar documentación como: informes de puntos de venta, extractos bancarios, declaraciones trimestrales de impuestos sobre las ventas, declaraciones de impuestos de 2019 o declaraciones de ganancias y pérdidas certificadas por el CPA. El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, informó que la entidad ya inició con decenas de bodegueros de toda la urbe la inscripción en los formularios del Departamento de Servicios a Pequeños Negocios de NY, para solicitar dichos préstamos. Los comerciantes interesados deben llamar a los teléfonos de UBA (929-300-3180 y 917-589-2964) para ponerse en contacto, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, con la ejecutiva de la institución María Ortiz, ya que la oficina, ubicada en el 783 E. de la calle 163 en El Bronx, permanece cerrada por el virus. Las pequeñas empresas propiedad de inmigrantes representan el 48 % de unos 220 mil pequeños negocios establecidos en la Gran Manzana y los inmigrantes emplean a casi medio millón de neoyorquinos, contribuyendo anualmente con $195 mil millones al Producto Interno Bruto (PIB) de la urbe, han informado las autoridades.

NUEVA YORK._ La República Dominicana es el octavo país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus, según revela el mapa interactivo abierto esta semana por la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hoppkins con sede en Maryland, Estados Unidos, con 245 infectados, superada por Chile, Bolivia, Perú, México, Panamá, Colombia y Argentina.

El mapa, que contabiliza minuto a minuto los casos que van a apareciendo en los 164 países afectados en el planeta, también recopila la cantidad total de contagiados confirmados, los muertos y los que se han recuperado a nivel global.

Ecuador, figura en la primera posición con 981 casos, Chile, 746, Perú, 363, México, 316, Panamá, 313 y Colombia con 277, encabezando la cantidad de contagiados en el nuevo continente.

Esos países, son seguidos por Uruguay con 158, Costa Rica 134, Bolivia 27, Honduras 27, Paraguay 22, Guatemala 19, Haití 6, Venezuela 2, El Salvador 3 y Nicaragua con 2.

Al cierre de esta nota (2:13 de la madrugada del lunes 24 de marzo), el mapa de la universidad, revelaba que en los 164 países,  hay 381.598 contagiados, con 16.559 muertos y 101.806 recuperados.

El sitio también ofrece informes detallados de los escenarios en los que el coronavirus está haciendo estragos en la economía y otras áreas esenciales, las medidas de los gobiernos en cada nación y el avance de investigaciones científicas en busca de una vacuna o la cura.

Destina un amplio espacio a reseñar la situación de Italia, España, Nueva York y otras naciones que hasta el momento llevan la delantera en mayor cantidad de muertos.

 

 

Related posts

Corriente Institucionalista del PLD exige al TSE convocar al IX congreso para reestructurar el partido y decidir elecciones internas

Redacción

El 27 de Febrero de 1844 representa el símbolo fundamental de la Independencia Nacional

Redacción

Migración dice deportó a mil 121 haitianos que detuvo en zonas de RD

Redacción

Abogado dice David Ortiz es una víctima inocente y asegura volverá a Dominicana

Redacción

Revolución del Transporte seguirá en 2019: Plan Estratégico Movilidad Urbana será visible muy pronto en principales vías Gran Santo Domingo

Redacción

Exfiscal se declara inocente; niega intentara salir del país

Redacción