14.4 C
New York
mayo 26, 2020
Puerto Plata

PUERTO PLATA: Regidores exigen desagravio al alcalde municipal

PUERTO PLATA.- Los miembros del Concejo de Regidores del Ayuntamiento conocieron y aprobaron varias mociones, una de ellas reclamando al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, emitir un desagravio público en favor del alcalde Roquelito García  por no convocarlo a una reunión donde se tomaron medidas con respecto al Coronavirus.

Dicha iniciativa que generó interesantes debates, fue aprobada con el voto favorable de los 8 concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que los 5 regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se abstuvieron.

Los regidores perremeístas respaldaron la propuesta del alcalde Roquelito García de vender la  yipeta marca Toyota Land Cruiser adquirida en la pasada administración de Walter Musa, para con los recursos adquirir equipos para el cabildo.

Al tomar un turno durante el transcurso de la sesión, el ejecutivo municipal puertoplateño informó al Concejo de Regidores que recibió la Alcaldía local quebrada y sin equipos, por lo cual invitó a los concejales al taller del área de transportación en Muñoz  para que observen que solo encontró “un cementerio de chatarras”.

Designan supervisor fuerza militar

El general de brigada Juan Darío Tejada Quintana fue designado como supervisor en esta provincia de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN).

Tejada Quintana, quien siendo coronel comandó la Base Aérea de Puerto Plata desde el 26 de agosto del 2016 hasta el 29 de agosto del 2018, dirigirá los servicios militares y policiales del Cordón Sanitario que se está llevando a cabo aquí.

El oficial, sub comandante general de la Fuerza Aérea, fue designado en dicha posición luego de los atropellos cometidos contra médicos comunicadores y ciudadanos puertoplateños por el coronel Ricardo Castillo Terrero, quien apenas con dos días en esta jurisdicción debió ser enviado a Santo Domingo.

Related posts

PUERTO PLATA: Mueren dos más con sospecha Covid-19; dicen SP oculta

PalabraRD

Ministro Salud pide acción legal contra patrocinadores “desorden” Pto. Plata

PalabraRD

ROQUELITO GARCÍA Y EL PRM GANAN LA ALCALDÍA DE PUERTO PLATA CON 54.76% DE LOS VOTOS.

PalabraRD

Joven sufre quemaduras en Puerto Plata tras incendiársele cigarrillo electrónico dentro del pantalón

PalabraRD

VIDEO:Desconcertante video narra drama vivido en Hospital Ricardo Limardo de Pto. Pta. con el COVID-19

PalabraRD

Candidata a diputada Heidy Musa exhorta a votar por Walter Musa

PalabraRD