8.1 C
New York
abril 10, 2020
Nacionales

Video: Prohiben beber en colmados de RD y suspender servicios comunicaciones

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana prohibió las reuniones sociales en los colmados y el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los mismos, como parte de medidas adicionales para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Los colmados podrán seguir operando y vendiendo sus productos, pero solo para consumirlos en los hogares.

A las compañías de telecomunicaciones se les prohibió suspender o cancelar sus servicios o generar cargos por retraso a los usuarios, durante el actual de estado de emergencia.

Los anuncios en este sentido fueron hechos este lunes en la noche durante una alocución pública por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel para dar Seguimiento al Coronavirus.,

«Entendemos que en esta situación los servicios de telecomunicaciones en los hogares son esenciales para que la población tenga acceso a la conectividad necesaria para el teletrabajo, así como a la información y el entretenimiento» expresó.

Dijo que INDOTEL emitirá una resolución disponiendo que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones deberán dedicar todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad ininterrumpida de sus servicios.

También se prohíbe la cancelación de servidores públicos durante el estado de emergencia, a menos que se trate de casos delincuenciales comprobables.

«Solicitamos posponer celebraciones familiares como bodas o cumpleaños y aplicar las medidas higiénicas en el hogar, especialmente cuando alguna persona salga, higienizando manos, ropa y zapatos al regresar a casa».

El Ministro reiteró que es importante respetar la cuarentena y limitar las salidas solo para atender asuntos realmente necesarios como abastecimiento de alimentos, medicamentos o atención médica.

“Insistimos, no se trata de vacaciones, la población debe permanecer en sus hogares”, enfatizó.

Indicó que es importante también que las familias se organicen para que solo una persona se desplace para realizar el abastecimiento de productos o cualquier otra gestión que requieran.

«Igualmente, si tienen vecinos mayores o con condiciones de salud, ofrézcanles hacer estas compras y gestiones por ellos, siempre siguiendo las medidas de higiene más estrictas».

Informó además que ProConsumidor ha realizado un nuevo levantamiento y constata un flujo normal de disponibilidad de alimentos en los supermercados, mercados mayoristas y colmados.

Related posts

Ministerio Público advierte apelará decisión de juez que dejó en libertad al coronel Piccini Núñez involucrado en el caso de los aviones Tucano

Redacción

Abogados protestan frente al Congreso contra posible reforma constitucional

Redacción

Consejo Ministerio Público suspende fiscales llevaron caso Anibel González

Redacción

Radhamés Camacho es elegido para presidir de nuevo Cámara de Diputados

Redacción

Psiquiatra califica como epidemia los constantes acosos y abusos infantiles; cita indicadores para detectar a un abusador sexual

Redacción

Muere sobrino del empresario Frank Rainieri

Redacción